En el Día Nacional de la Educación Especial, el gobernador Axel Kicillof entregó 21 combis de transporte oficial de la provincia a escuelas de Educación Especial. Se trata de rodados Mercedes Benz Sprinter 0km con capacidad para 15 estudiantes y un docente, que están equipadas con rampa electrónica.
Axel Kicillof indicó que “es el resultado de la inversión que está llevando adelante la Provincia. Hoy es el día nacional de la Educación Especial y viene a conmemorar algo que ocurrió en 1949 cuando se creó la dirección de Educación Especial. Algunos hablan de setenta años de peronismo y lo dicen con una orientación despectiva, pero en esos 73 años han pasado muchas cosas en Argentina”.
El funcionario afirmó: “Hoy festejamos el día Nacional de la Educación Especial haciendo lo que es nuestro deber que es reconocer derechos de aquellos que lo necesitan. El gobierno anterior cerraba escuelas, nosotros las abrimos, traemos las camionetas y seguimos invirtiendo. Falta un montón, pero eso no nos quita la obligación de seguir todos los días recorriendo el camino de la recuperación, del reconocimiento y la justicia social”.
Además, explicó que las combis entregadas “son muy importantes porque no sólo son para trasladar a los chicos y a sus familias sino que van a servir para realizar actividades como paseos, excursiones. No son un privilegio. Las necesidades se traducen en costos, pero si uno se pone con la calculadora termina como el gobierno anterior con el lápiz rojo, tachando lo que no considera imprescindible”.
Por último, insistió en que “donde hay una necesidad surge un derecho y donde hay un derecho hay una obligación del Estado de reconocerlo y acompañarlo. Por eso, hemos abierto nuevas escuelas de educación especiales, reparando 6000 escuelas en la Provincia. Son 460 escuelas de Educación Especial con 90 mil estudiantes. No es renglón a tachar sino una prioridad. Vamos a seguir trabajando para reconocer los derechos de quienes más lo necesitan”.