Habitantes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense reportaron un “intenso olor a humo” desde esta mañana producto de los incendios forestales que persisten en las islas del Delta del río Paraná. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que también están afectadas localidades de Entre Ríos y Santa Fe debido a vientos que predominan en dirección norte y noroeste, situación que cambiará recién mañana miércoles cuando comiencen a soplar del sector sur.
Según el reporte diario sobre el Manejo del Fuego, se registran cinco incendios forestales en territorio bonaerense, en distritos como Zárate y Baradero. Dos de los focos se encuentran contenidos, mientras que los otros tres están activos. En tanto, el fuego también sigue afectando fuertemente a Entre Ríos. Allí hay dos focos contenidos y otros dos en estado activo.
Ambiente informó que en la zona del Paraná “se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador” pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, además de “dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa y un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires”.
Asimismo fueron convocados más de 100 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales y Provincia de Buenos Aires.