El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, ratificó que el mes próximo la Provincia volverá a reunirse con los sindicatos para discutir aumentos salariales.
En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario celebró el acuerdo alcanzado la semana pasada con los estatales y remarcó que fue “un logro importante de ambas partes”. “Arribar en septiembre a un 25% es sumamente positivo, con este criterio que plantea el gobernador Axel Kicillof de ir recuperando los salarios y que haya distribución de la riqueza”, agregó.
Por otra parte, Correa se refirió a la recuperación del empleo registrado y afirmó que hay una mejora “en todos los sectores”. “No sólo lo vemos a través de los indicadores, sino mediante los trabajadores: se solicita cada vez más personal”, aseguró.
“Quedamos en que en el mes de octubre las partes se volverán a sentar para retomar el diálogo sobre las cuestiones salariales. No tengo dudas de que el Gobierno de la provincia hará lo imposible para seguir con la distribución justa y la recuperación salarial”, finalizó.