El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, celebró la realización del primer sorteo del programa CREA para la reforma, refacción y ampliación de viviendas.
En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario indicó que en esta primera ocasión el programa alcanzó a “más de 20 mil solicitantes que habían sido preadjudicados” y, con este sorteo, “se determinó el orden para que sea equitativo en los 135 municipios”.
“Estamos muy contentos de poder lanzarlo, le pedimos a la gente que se anote porque en los próximos días abrirá una nueva inscripción. Aquellos que no salgan sorteados ahora, pueden participar en el próximo”, informó.
Los créditos tienen un plazo de gracia de 6 meses a un año para comenzar a pagar las cuotas. Luego se abonan mensualmente entre $5 mil y $10 mil según el monto que se solicitó, con plazos de 3 a 5 años. Los principales requisitos para inscribirse son tener entre 18 y 70 años y poder demostrar residencia desde hace dos años en la Provincia. También deben acreditarse ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos.
Simone explicó que el “monto mayor del crédito es de $800 mil para ampliación y el más bajo de $170 mil para refacciones”.