El Ministerio de Salud bonaerense anunció la puesta en marcha de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis, destinada a niños y niñas de 1 a 4 años inclusive, que recibirán una dosis extra de la vacuna Triple Viral. Se trata de enfermedades muy contagiosas y graves, que pueden prevenirse gracias a la vacunación gratuita y obligatoria en todo el territorio bonaerense.
Las coberturas de vacunación en la Argentina registraron un descenso gradual y progresivo en el período 2015 y 2019, que se acrecentó por la pandemia de Covid-19. Por eso, en esta nueva campaña se realizarán estrategias de vacunación en jardines y otras instituciones, y se remarcará la importancia de verificar y completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación.
La cartera sanitaria recordó que las dosis se aplican en cualquier vacunatorio de la provincia, tanto en los Centros de Vacunación regulares como en los Vacunatorios de la campaña contra el coronavirus.