Un nuevo puente modular se está construyendo en la localidad de Ezeiza, sobre las vías del tren Roca, para mejorar la circulación y seguridad ferroviaria, informaron desde Trenes Argentinos.
El puente estará ubicado en la calle French y permitirá incrementar la frecuencia del servicio de trenes, agilizar los tiempos para cruzar las vías y disminuir los riesgos de accidentes.
La obra forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que está llevando a cabo el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, y se enmarca en un proyecto de más de 12.000 metros de puentes (6.000 para tránsito liviano y 6.000 para tránsito pesado) que se acordó construir con el Astillero Tandanor.
Actualmente, las tareas transitan la etapa de construcción de las bases, que constan de 22 pilotes de 9 metros por debajo del nivel del riel, columnas de hormigón armado y estructuras metálicas.
Próximamente, se realizará el montaje del puente, de casi 300 metros de largo, que tendrá iluminación LED y señalización horizontal, y se edificarán las rampas de acceso para vehículos.