Este sábado por la tarde, se llevará a cabo el acto inaugural en Mar del Plata de las Finales Provinciales correspondientes a la 31º Edición de los Juegos Bonaerenses. El evento contará con la presencia del gobernador Axel Kicillof.
Las delegaciones integradas por más de 30 mil finalistas participarán a partir de las 14 horas de la ceremonia de apertura, que tendrá shows con artistas invitados e incluirá además un acto de reconocimiento a deportistas excombatientes de Malvinas.
El acto inaugural lo encabezará Kicillof en el balneario Las Toscas de Mar del Plata junto con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, y la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo.
La edición de este año comenzó en abril y contó con el mayor número de inscriptos de la última década, con 350 mil participantes de los 135 distritos bonaerenses que compitieron en la etapa municipal. En tanto, entre agosto y septiembre se desarrolló la fase regional, que dio la clasificación a 30 mil finalistas.
Desde hoy y hasta el 6 de octubre se desarrollarán 116 disciplinas deportivas y culturales, que se distribuirán en 89 escenarios deportivos y estarán divididas en las categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas Trasplantadas.
Entre los eventos deportivos más destacados, se encuentran las jornadas de atletismo y las competencias de natación; vóley, handball, básquet, fútbol, tenis de mesa, automovilismo; fútbol playa, vóley playa y handball playa.