El nivel de actividad económica registró un incremento de 6,7% interanual en la provincia de Buenos Aires durante el segundo trimestre de 2022, impulsado por el sector servicios y la producción de bienes.
El sector Servicios presentó un aumento de 8,3% en el segundo trimestre de 2022 respecto del mismo período del año anterior, y sumó así el sexto período de crecimiento consecutivo.
Por su parte, los sectores productores de servicios públicos, educación y salud registraron en conjunto un aumento interanual de 6,3% en el segundo trimestre de 2022.
La producción de bienes, en tanto, marcó un aumento de 5,1% interanual, acumulando seis trimestres consecutivos al alza.
Durante el segundo trimestre del año la actividad industrial creció 9,8% interanual, mientras que el resto de sectores productores de bienes presentaron una mejora del 10,7%.
En este sentido, el principal aporte fue el de la industria textil, impulsada por el curtido y terminación de cueros; la refinación de petróleo fue la segunda actividad en importancia a raíz de una mayor producción de aerokerosene, nafta súper y ultra, y gasoil ultra.
Los indicadores difundidos son elaborados por la Dirección Provincial de Estadística (DPE) del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires.