Unos 2.100 vehículos por hora cruzaban este viernes por la mañana el peaje de Hudson, en el inicio del fin de semana largo que se extenderá hasta el lunes inclusive. En la Autopista Buenos Aires – La Plata se registraron hasta 20 kilómetros de demora.
Se espera que se movilicen más de 2 millones de personas. Los principales destinos turísticos elegidos fueron Bariloche, Iguazú y Mendoza. Y dentro de la provincia de Buenos Aires, El Partido de la Cota, Mar del Plata y Pinamar.
El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un operativo de control en terminales de ómnibus, para constatar el cumplimiento de la normativa laboral vigente entre los choferes del servicio de larga distancia.
Para ello, la Subsecretaría de Inspección del Trabajo desplegó parte del cuerpo de inspectores en las terminales de La Plata, Lomas de Zamora, Pacheco, Mar del Plata, Tandil y Necochea.
“La importancia de estos operativos es garantizar que se cumplan los derechos laborales y, al mismo tiempo, actuar de manera preventiva al momento de salir a las rutas”, indicó el ministro Walter Correa.