El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, celebró la media sanción del Senado al proyecto de ley que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos en territorio bonaerense. “Su aprobación es un paso fundamental en el camino hacia el cambio cultural que pretendemos para salvar vidas en la provincia”, afirmó.
“Los antecedentes que tenemos en todos los lugares que se ha aplicado (la ley de alcohol cero) es que bajan considerablemente los accidentes vinculados a la alcoholemia. Sabemos que no es una ley la que va a cambiar nuestra inconducta vial pero es un punto de partida para el cambio cultural que estamos pretendiendo”, sostuvo el funcionario en declaraciones a radio Continental.
Por otra parte, D’Onofrio se refirió al consenso en torno a la iniciativa y remarcó que “no era el deseo del Poder Ejecutivo que se aprobara de manera exprés sino que hubiera una profunda discusión, preferíamos que se discutiera todo el tiempo que fuera necesario y así fue”.
El ministro señaló además que la ley plantea una “gama de penalidades, pero que lo importante no es aplicar una multa sino que se entienda la responsabilidad que tiene a la hora de conducir un auto en un estado que no es el debido”.
En la Provincia de Buenos Aires, uno de cada cuatro siniestros viales es a causa del alcohol.