El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) informó que incorporó a los servicios de salud que se prestan en el municipio de La Plata a los centros Cimed e Ipensa y además firmó un convenio con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para atender veteranos, excombatientes de la Guerra de Malvinas y sus familias.
La incorporación de estos nuevos centros se da en el marco de la implementación del programa “La libertad de elegir” que permite a las y los afiliados elegir dónde y con quién atenderse, modelo que desde marzo ya otorgó más de 13 millones de turnos en más de 30 especialidades y diagnóstico por imágenes.
Con la incorporación de Cimed, un centro de referencia en la región, las afiliadas y los afiliados podrán acceder al servicio de diagnóstico por imágenes, medicina nuclear y anatomía patológica.
El sanatorio Ipensa se suma por primera vez a PAMI y brindará atención a las personas afiliadas en diversas especialidades médicas entre las que también se encuentra el centro de diagnóstico por imágenes, alta complejidad e internación.
Durante la jornada, además, se firmó un acuerdo con la Facultad de Odontología de la UNLP que permitirá que los veteranos de Malvinas, así como su grupo familiar directo, puedan atenderse de forma gratuita en los consultorios odontológicos con los que cuenta el centro de estudios.