La producción industrial subió 4,2% interanual en septiembre pero cayó 0,2% respecto de agosto, mientras que la actividad de la construcción creció en el mismo mes un 5,2% y bajó un 2,9% en la medición desestacionalizada.
Según informó el INDEC, en los primeros nueve meses del año, la actividad industrial acumuló un alza del 6% y la construcción, 6,3%.
Para septiembre pasado, trece de los dieciséis sectores de la industria presentaron subas interanuales, lideradas por el de Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes, que subió un 14,0%.
Le siguieron el rubro de Prendas de vestir, cuero y calzado con 9,6%, Productos minerales no metálicos (Insumos para la construcción) 8,1%, Otro equipo de transporte (motos) 7,1%, Industrias metálicas básicas 7,7% y Refinación del petróleo con 6,2%.
También crecieron en forma interanual las divisiones de Alimentos y bebidas un 2,9%, Sustancias y productos químicos 2,4%, Maquinaria y equipo 4,8%, Productos de metal 5,4%, Madera, papel, edición e impresión un 2,7%, Muebles y colchones 3,1% y Productos textiles 3,8%.
En tanto, la autorización de construcción en los 176 municipios más representativos del país registró en agosto una baja interanual de 12,5%, mientras que la acumulada durante los ocho primeros meses mostró un ascenso de 2,1% con respecto al mismo período del año anterior.