El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, calificó de “atropello” la decisión de un juez de Mar del Plata que ordenó suspender la campaña de vacunación contra el coronavirus para bebés y niños de entre seis meses y 16 años en esa ciudad, al tiempo que aseguró que “genera confusión y angustia” en la población.
“¿Por qué un juez puede causar semejante atropello, trayendo confusión y angustia? Científicamente todas las vacunas están probadas, son seguras y dan resultados para todos los grupos poblacionales. Desde las personas más chicas hasta las más grandes”, escribió Kreplak en redes sociales.
Se trata del titular del Juzgado Federal 4 de Mar del Plata, Alfredo López, quien el año pasado protagonizó una fuerte polémica judicial al frenar en todo el país la ley de Interrupción Legal del Embarazo (IVE) y falló en contra del pase sanitario.
“Estamos en un momento epidemiológico complejo donde vacunarse vuelve a ser primordial para seguir viviendo con toda la normalidad lograda. Hay que vacunarse. Todos y todas. Tengamos las dosis actualizadas”, destacó Kreplak.
“Me hace pensar que lejos de impartir Justicia, quiere hacer show y ganarse algunas tapas de diarios”, destacó el ministro.
“Los casos vienen aumentando en todo el mundo, hay rebrote en Estados Unidos, Europa y Brasil, y hace una semana en el país también subieron los contagios. Por eso, es el momento justo para vacunarse y encarar el verano con inmunidad”, remarcó.
En ese marco, reiteró la necesidad de que las personas mayores de 50 años, el personal de salud, quienes tengan comorbilidades y que hayan recibido su segundo refuerzo hace más de cuatro meses “asistan sin turno a cualquier vacunatorio y se apliquen la dosis contra el coronavirus”.