La selección nacional campeona del mundo modificó el recorrido que realizará la caravana de festejo popular con los hinchas en la ciudad de Buenos Aires, y está previsto que el recorrido dure aproximadamente entre 7 y 8 horas.
La partida del equipo desde el predio de la AFA en Ezeiza será entre las 12 y 12.30, aunque podría adelantarse una hora, y avanzará en dirección a la Autopista Ricchieri, para luego tomar la Av. General Paz.
Se estima que cerca de las 14:30 horas, el vehículo de la Selección Argentina circule por esa avenida a la altura de los partidos de La Matanza y Tres de Febrero, para media hora más tarde costear San Martín y Vicente López.
Allí, la caravana continuará por Lugones hasta llegar a 9 de Julio y seguirá viaje hacia el Obelisco, donde serán los festejos principales.
Luego comenzará su regreso, que será por la avenida la autopista 25 de Mayo, después por Dellepiane, y la Ricchieri hasta regresar al predio de Ezeiza.
“El recorrido tendrá una duración de 7 u 8 horas”, indicó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.
Si bien el micro que trasladará a los jugadores irá a paso de hombre en algunos tramos para que los hinchas puedan saludarlos no está previsto que se detenga en ningún momento.
“No va a haber escenarios, postas ni paradas”, aclaró el funcionario, por lo que pidió a las personas “que se distribuyan en todo el recorrido y que no necesariamente vayan al Obelisco”.
En tanto, el gobierno nacional ofreció al plantel una recepción en Casa Rosada y la posibilidad de salir a festejar en los balcones con la multitud en Plaza de Mayo pero aún no hubo una confirmación por parte del plantel y el cuerpo técnico.