El programa “Mi Identidad, Mi Derecho” sigue avanzando en toda la Provincia y en 2022 alcanzó una cifra récord en tramitación de partidas de nacimiento a personas que no habían sido inscriptas al nacer.
En ese marco, se entregaron 1158 actas de inscripción tardía, de las cuales 637 corresponden a personas mayores y 521 a menores de edad.
Asimismo, el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires firmó convenios con los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Escobar, Florencio Varela, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Pilar, San Martín, Trenque Lauquen y Villa Gesell, a partir de los cuales se comprometieron a prestar colaboración y asistencia para regularizar la situación de las y los bonaerenses que no fueron debidamente inscriptos y carecen de acta de nacimiento y DNI.
También adhirieron al Programa la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), para el asesoramiento, detección y acompañamiento de casos de personas no registradas.
Al respecto, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que “tal como nos indicó el gobernador Axel Kicillof, respondemos a las necesidades con un estado activo”, al tiempo que remarcó: “Ya no esperamos que se acerquen a pedir su inscripción, estamos trabajando de manera articulada con municipios y organismos en la búsqueda de las y los bonaerenses que no están inscriptos para asegurarles su derecho a la identidad”.