Comienza en Dolores el juicio a los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa - DataPBA

baez sosa
Escuchá el artículo:

Los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa fueron trasladados a los Tribunales de Dolores, donde a partir de hoy comenzarán a ser juzgados por el asesinato cometido a la salida del boliche Le Brique en la localidad balnearia de Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.

Una veintena de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE) custodió el móvil penitenciario que salió cerca de las 7.45 del penal de Dolores para cubrir las 10 cuadras de distancia con la sede de tribunales.

En la primera audiencia está previsto que los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García presenten ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari los lineamientos de la acusación contra los ocho rugbiers imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves”.

Luego harán lo mismo los abogados Burlando y Améndola, y a continuación será el turno de la defensa particular de los imputados, a cargo de Hugo Tomei.

Los ocho imputados, que llegan a juicio con prisión preventiva, son Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23). Todos estarán presentes en la audiencia de apertura.

Está previsto que el juicio 22 jornadas, aunque el cronograma podría modificarse a partir del número final de testigos que declaren.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter