Durante la inauguración de la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti en José C. Paz, el jefe de Estado Alberto Fernández renovó sus críticas a la gestión del ex presidente Mauricio Macri: “No fuimos nosotros los que endeudamos al país. Nosotros firmamos un acuerdo con el FMI para pagar después de haber crecido”, dijo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente, Mario Ishii.
“No sé si se robaron un PBI como ellos decían, pero sí lo suficiente para hacer ricas a sus familias”, agregó. “Porque se robaron eso tardaron años en hacer los 4 km de asfalto en la avenida Croacia, no hicieron un solo jardín de infantes que prometieron, los salarios cayeron un 20%”, continúo Fernández.
Fernández, en un claro tono electoral, se refirió al cierre de miles de pymes durante el gobierno de Macri. “Creamos un millón y medio de puestos de trabajo, pero el que se fue y anda explicando qué tengo que hacer cerró 23 mil pymes y destruyó 2 millones y medio de puestos de trabajo”, afirmó y agregó: “Y digo esto no para pelear ni profundizar la grieta sino para tener memoria, porque los pueblos sin memoria están condenados a repetirlas”.
Obras en José C. Paz
La remodelación del Hospital Rubén Caporaletti, único centro de alta complejidad del partido, implicó una inversión de $419 millones. El anexo modular de 1.100 m2 construido cuenta con 24 camas de terapia intensiva y 52 de internación general, que se suman a las 44 existentes y permitirá ampliar la capacidad de atención con nuevas especialidades.
En tanto, la repavimentación y mejora a lo largo de 4,2 km de la Av. Croacia, una arteria clave para la conectividad en la localidad y en la que se encuentra el hospital, fue posible a partir de una inversión de $833 millones.