El programa odontológico integral del PAMI, “Sonrisa mayor”, atendió a más de 50 mil afiliados en los últimos dos meses, lo que constituye un récord para la obra social. Además, 24 mil personas recibieron sus prótesis dentales y se realizaron más de 26 mil prácticas complejas.
La iniciativa fue lanzada en noviembre del año pasado con el objetivo de garantizar atención de calidad, mejorar el acceso y fortalecer la prevención de las patologías bucodentales más frecuentes. De este modo, cada persona afiliada cuenta con un odontólogo de cabecera, quién lleva a cabo las prácticas de odontología general y realiza las derivaciones requeridas.
Luego, las personas afiliadas pueden elegir el especialista con quien atenderse y acceder a un menú de prioridades con todas las prácticas de alta complejidad como prótesis, endodoncia, cirugías complejas, diagnóstico por imágenes, entre otras.
El programa está enmarcado en “La libertad de elegir”, que es el nuevo modelo de atención médica que PAMI puso en funcionamiento para que todas las personas afiliadas puedan elegir con quién y dónde atenderse. Desde la implementación del modelo de libre elección se otorgaron 23 millones de turnos en más de 30 especialidades y diagnóstico por imágenes.
Para acceder al programa, la persona afiliada deberá consultar a su odontólogo u odontóloga de cabecera. En caso de ser necesario, el profesional lo derivará a un especialista. Mientras que para acceder al especialista, tendrá que consultar la nueva cartilla en la aplicación PAMI o a través de la página web.
Por último, se deberá buscar por servicio médico y elegir la categoría Odontología.