La autopsia de Milena reveló que la niña de dos años fue asesinada a golpes - DataPBA

lg-1-1
Escuchá el artículo:

En las últimas horas se conocieron detalles de la autopsia de Milena Natasha Sena Torres, una nena de dos años oriunda de Merlo que murió asesinada a golpes y que derivó en la detención de su madre y su padrastro como los principales sospechosos del homicidio, luego de comprobarse que mintieron sobre las causas del fallecimiento.

 

El martes 17 de enero la pareja asistió al hospital Héroes de Malvinas con su hija sin vida. Según relató su mamá, Milagros Esther Torres, mientras ella preparaba la cena familiar, la nena se cayó accidentalmente de la cama y al día siguiente amaneció con vómitos y convulsiones. Sin embargo, el informe médico indicó todo lo contrario.

 

En el cuerpo de Milena constataron la existencia de lesiones por golpes y maltratos previos al momento de su muerte. Además, los hermanos de la víctima también presentaron signos de violencia, incluso, a uno de ellos le debieron constatar los signos vitales.

 

Luego de que los médicos alertaran a las autoridades sobre las marcas en el cuerpo de Milena, se le realizaron los exámenes correspondientes y la autopsia echó por tierra en forma inmediata la versión de los sospechosos porque la niña tenía en su cuerpo por lo menos 15 lesiones de vieja y reciente data.

 

La autopsia determinó que la pequeña murió de un paro cardiorrespiratorio traumático producto de politraumatismos. Su cuerpito presentaba una fuerte herida en la cabeza, golpes en el abdomen y traumatismo de cráneo.

 

Los médicos forenses también encontraron una fisura en la tibia de la pierna derecha que estiman que es de hace un mes e identificaron una laceración en el hígado con hemorragia interna.

 

Según los peritos, la nena agonizó toda la noche y murió horas antes de llegar al hospital. “Había un litro y medio de sangre y coagulada en cavidad torácica, lo que implica un largo estado de agonía”, explicaron fuentes cercanas al caso.

 

Según trascendió, hace 90 días la justicia de Pilar le había quitado la tenencia de Milena a su padre biológico. Después de varias denuncias y conflictos judiciales, Milagros Torres (22) logró quedarse con la custodia de la nena, junto con su pareja, Darío Chamorro (26).

 

Tras conocerse el informe forense, la madre y su pareja fueron detenidos acusados de “Homicidio agravado por el vínculo” para Milagros, mientras que la Justicia de Garantías lo imputó a Darío Chamorro por el delito de homicidio simple, al no ser el padre biológico. Ambos acusados se negaron a declarar al momento de su indagación.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter