Luego de que UPCN y ATE exigieran la apertura “urgente” de las paritarias 2023, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios de estatales para iniciar el proceso.
El encuentro será el próximo martes 31 de enero en el Ministerio de Trabajo que conduce Walter Correa.
“Vamos a ir con la idea de profundizar el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario, es decir, que las y los estatales sigamos recuperando lo que perdimos durante el gobierno de María Eugenia Vidal”, expresó el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.
En tanto, desde UPCN señalaron que “es imprescindible que esta convocatoria se dé teniendo en cuenta que la pauta salarial de este sector comienza en el mes de enero y la realidad económica del país no nos permite demoras”.
Los trabajadores estatales reclaman mejorar la calidad del salario básico para que repercuta en la antigüedad y vuelva a tomar forma la pirámide salarial; jerarquizar la carrera administrativa; elevar los montos de las asignaciones familiares y los topes para mejorar el pago de las asignaciones; y el pase a planta permanente de todos, incluso los que ingresaron en 2022.