Aguas Bonaerenses (ABSA) informó que dio inicio a las obras que permitirán mejorar la provisión de agua potable para Bahía Blanca.
Se trata del Acueducto Planta Patagonia-Bosque Alto-Los Chañares que incluye la construcción de dos nuevas cisternas de reserva de agua y el tendido de 13.500 metros de acueducto, con una inversión de más de $1.465 millones de pesos.
Los trabajos previstos se dividen en dos etapas. La primera, a ejecutarse en Planta Patagonia, prevé la construcción de una cisterna de 30 millones de litros, una estación de bombeo y un acueducto de 8200 metros hacia el sector de Bosque Alto. La segunda parte se desarrolla en un predio cercano a este último donde se instalará otra cisterna de 10 millones de litros, una estación de bombeo y un acueducto de 5300 metros; desde ese sector que se empalmará a la red existente en Felipe Varela y Ayacucho.
ABSA informó que en el sector de Bosque Alto ya se inició el movimiento de suelo y la excavación que permitirá alojar la cisterna. En tanto, en Planta Patagonia se monta el obrador y comienza el alambrado del sector de trabajo.
Esta obra forma parte del listado de acciones y mejoras del Plan Hídrico, lanzado en mayo de 2021 por la provincia de Buenos Aires, cuya inversión total asciende a $5.600 millones.