El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, informó que la industria creció un 7,6% entre enero y octubre del año pasado.
El funcionario agregó que durante octubre de 2022, la industria bonaerense “creció 5,2% respecto a igual mes del año anterior” y subrayó que “se contabilizaron 20 meses de incremento interanual ininterrumpido”. El indicador superó en “más de 7 puntos porcentuales el desempeño industrial de 2019 y fue el mejor octubre desde 2015.
López precisó que de los “11 bloques industriales del indicador, 6 crecieron” y enumeró que el dinamismo se destacó en textiles y cuero (26%) y minerales no metálicos (21,1%). En tanto, entre aquellos que se contrajeron, mencionó alimentos y Bebidas (-2,7%) y refinación de petróleo (-3,4%).
“La industria bonaerense es uno de los motores más importantes para el desempeño económico del país”, afirmó López y concluyó: “La persistencia del crecimiento manufacturero es señal de que en la Provincia está vigente un modelo productivo que tiene a la industria como protagonista”.