El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la firma de convenios especiales de emergencia educativa con municipios y dijo que son un medio para fortalecer ” el acceso a una educación de calidad” y para generar que todos “puedan desarrollarse y tener mejores oportunidades”.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario se refirió al convenio con el municipio de San Vicente “para seguir garantizando el derecho a la educación en toda la provincia”. Kicillof precisó que se trata de “una inversión de $424 millones destinada a obras de refacción, remodelación y ampliación de escuelas y jardines del distrito”.
“A través de este convenio estamos fortaleciendo el acceso a una educación de calidad, generando la posibilidad de que estén donde estén, todos y todas puedan desarrollarse y tener mejores oportunidades”, destacó.
Para este año, la Provincia presentó un presupuesto que aumenta en más de un 11% en términos reales los fondos destinados a la educación en relación a la ejecución 2022. Además, para el inicio del ciclo lectivo 2023, ya se destinaron $4.000 millones en la puesta a punto de escuelas de todos los municipios, a través de los Consejos Escolares.