El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció la nueva modalidad de receta digital que se implementará desde el 28 de febrero. Este nuevo sistema permitirá que los profesionales médicos envíen las prescripciones a los pacientes a través del celular o el correo electrónico para que sean presentadas en cualquier farmacia.
La cartera sanitaria informó que la inscripción para acceder a la Receta Electrónica Bonaerense ya está disponible para que la realicen los profesionales médicos, al tiempo que aclaró que los pacientes no deben hacer ninguna gestión en este sentido.
El personal de salud deberá acercarse a cualquiera de los 176 puntos de registro distribuidos en la provincia, que se pueden consultar en el sitio web del Ministerio, y presentar su DNI y matrícula habilitada para obtener un usuario y contraseña que funcionará como firma electrónica.
“Este es un paso muy importante que damos en el marco de una batería de medidas e inversiones que trazan el camino para modernizar, a través de la digitalización, todo lo que antes se hacía en papel”, destacó el gobernador Kicillof durante la presentación de la nueva herramienta.
Además, precisó que “este programa implica dar un paso decisivo en la integración del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires, ya que incluye tanto al sector público como al privado, con el objeto de mejorar y simplificarle la vida a toda nuestra población”.
Por último, las autoridades bonaerenses señalaron que las recetas en papel y digitales que ya se utilizan seguirán vigentes una vez que comience a funcionar la nueva receta electrónica. Servirá para todo tipo de medicamentos, sin importar la cobertura de salud del paciente, y se aceptará en todas las farmacias habilitadas.