La gripe aviar llegó a 7 municipios bonaerenses - DataPBA

gripe aviar
Escuchá el artículo:

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó cuatro nuevos casos positivos de influenza aviar (IA) H5, dos de ellos en en la provincia de Buenos Aires, con lo que suman 30 las detecciones de la enfermedad en todo el país.

De las últimas 13 muestras analizadas por el Laboratorio Nacional del Senasa, cuatro tuvieron diagnóstico positivo a IA H5, una en aves de corral en un establecimiento de la localidad bonaerense de General Alvear y una de traspatio en Las Flores. En tanto que los dos restantes en aves de traspatio, corresponden a las localidades cordobesas de Laboulaye y Colonia El Árbol.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, ya fueron detectados contagios en Rauch, Puan, Tres Lomas, San Cayetano y Azul.

Tras la confirmación de los casos, agentes de los centros regionales Buenos Aires Norte y Córdoba del Senasa, efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados. A su vez el Senasa se encuentra trabajando en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter