El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, firmaron al acta complementaria de la segunda etapa del convenio para la ampliación de las horas de clase en escuelas bonaerenses y desde el 1º de abril próximo unos 850 mil chicos de la Provincia van a ser beneficiados con esta ampliación.
“Sabemos que es un desafío, que no es fácil implementarlo, pero es muy importante que haya más tiempo en las aulas porque son más derechos”, dijo Sileoni tras la firma en la Escuela Primaria 15 de Morón.
Explicó que “antes sólo el 9.9% de estudiantes bonaerenses tenían más de 4 horas diarias de clases y hoy pasamos al 72%. En la primera etapa tuvimos 906 escuelas con más horas de clases y en esta segunda incorporamos 1.562 escuelas primarias públicas, que significa 2.468 escuelas que incrementan su jornada”.
Por su parte, Perczyk consideró que “tiene que haber más años, más días y más horas de clase para que las chicas y los chicos aprendan mejor” y consignó que la extensión horaria “implica para el Estado Nacional una inversión de más de 65 mil millones de pesos”.