Las autoridades sanitarias bonaerenses registraron 2.510 casos autóctonos de dengue en 24 municipios y otros 77 con antecedente de viaje en distritos del interior, donde crece la circulación.
Según el último reporte, las infecciones se duplicaron: desde la semana epidemiológica que va del 19 al 25 de marzo, se habían notificado 1.123 casos de dengue autóctonos, que circulaban en unos 15 municipios de la provincia; en tanto, del 26 de marzo al 1 de abril se informaron 2.510 casos positivos autóctonos en 24 comunas, un crecimiento del 123%.
Se trata de Berazategui, municipio donde se registran mayor cantidad de casos, seguido por La Matanza, Tres de Febrero, Quilmes, Merlo, Avellaneda, Morón, Florencio Varela, General San Martín, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, Moreno, Vicente López, Chivilcoy, San Miguel, Hurlingham, General Rodríguez, Ituzaingó, La Plata, San Fernando, Tigre y José C. Paz.
A su vez, se notifican más infecciones en el interior de la provincia: de acuerdo a la información oficial se reportaron 77 casos positivos con antecedente de viaje a Paraguay y Bolivia en las regiones sanitarias I (Bahía Blanca), II (Gral Villegas), III (Junín y Chacabuco), IV (Salto), V (San Martín, Malvinas Argentinas, San Isidro y San Miguel), VI (Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Lanús, Lomas de Zamora), VII (Ituzaingó, Luján, Merlo, Morón y Tres de febrero), VII (La Costa y Villa Gesell), IX (Benito Juárez y Olavarría), X (Mercedes), XI (Cañuelas, La Plata, Presidente Perón y Tordillo) y XII (La Matanza).
En tanto, esta semana el titular de la Región Sanitaria VIII, Gaston Vargas, informó que hay 6 casos de dengue en la región (16 municipios) de los cuales dos son autóctonos (en Santa Teresita, partido de La Costa).