El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de una Jornada por el Derecho a la Salud en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el rector de la institución, Darío Kusinsky.
Se trató del primero de ocho encuentros que se llevarán a cabo en distintas universidades del territorio provincial y en los cuáles se debatirá sobre los derechos al arraigo, la producción, la educación, el disfrute, la protección, el hogar, la dignidad y el trabajo.
“No alcanza solamente con destinar recursos, a la inversión debemos sumarle la voluntad política y la capacidad de gestión que nos permitan avanzar con la integración del sistema sanitario”, afirmó Kicillof.
Además, el mandatario subrayó que “entender que la salud es un derecho es parte de la construcción del futuro que necesitamos: nuestro pueblo no se puede resignar a que el acceso a la salud no sea para todos y para todas”.
Por su parte, Kreplak dijo que el derecho a la salud “se construye con el trabajo cotidiano que se lleva adelante en todo el territorio bonaerense”. Y agregó: “Esta región en la que viven millones de bonaerenses se está transformando en un polo de formación, reflexión e investigación, con el objeto de alcanzar un sistema sanitario más justo y equitativo”.