El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, supervisó los avances de obra de la construcción de un polo sanitario junto a la Unidad de Pronta Atención y el Hospital Modular, ubicado en la Av. Novak, entre La Posta y El Overo.
“Planificamos la creación de una institución destinada a la recuperación de las personas que sufrieron algún accidente o que tuvieran una discapacidad, tanto con el equipamiento como los profesionales necesarios para su adecuado funcionamiento”, destacó el jefe comunal.
“Tras la pandemia, quienes practicaron deporte atravesaron lesiones luego de la suspensión de sus entrenamientos durante dos años”, recordó. En ese contexto, indicó: “Ante esa preocupación, generamos este sitio preparado para prestar servicio gratuito a los y las vecinos”.
El Alcalde definió el esquema de labores “para favorecer a la cotidianeidad no solo con hormigón en la trama vial, sino, por ejemplo, con la licitación para mejorar el Centro de Salud en La Esmeralda, la renovación de la Casa de la Cultura o las refacciones en escuelas y jardines de infantes”.
Construido en forma tradicional y financiado a través del Plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, previeron en el espacio: salas de estimulación temprana, mecano terapia, cardioterapia, consultorios médicos, circuito terapéutico de kinesiología, hidroterapia, enfermería, vestuarios, diagnóstico por imagen, sanitarios, office, hall de acceso, entre otros sitios provistos con tecnología de última generación.