Nueva plaza sustentable en Morón sur - DataPBA

Plaza
Escuchá el artículo:

El intendente de Morón Lucas Ghi, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, inauguraron la Plaza Sustentable Monumento a la Bandera ubicada en Morón sur. El espacio, ubicado entre las calles Arena y Avellaneda, fue completamente renovado con materiales recuperados y amigables con el ambiente.

La intervención se enmarca dentro del Plan Nacional Integral “Casa Común” que brinda asistencia técnica y financiera, para la realización de proyectos ambientales con impacto social y que se destaca por la utilización de materiales recuperados.

La plaza sustentable cuenta con juegos recreativos construidos a base de materiales reciclados a través del programa Botellas de Amor.

Además, hay puntos de energía solar con conexión USB para la carga de dispositivos electrónicos, dispenser de agua caliente a base de energías limpias, puestos de reciclaje, luces led y solares, entre otras instalaciones.

“Estas obras también le mejoran la vida a nuestros vecinos y vecinas, porque acá va a haber mucha vida social, comunitaria, deportiva, actividades artísticas, de participación, historias que van a tener lugar en un entorno mejorado. Es decir que, con estas iniciativas, en definitiva, transformamos prácticas para vivir mejor”, remarcó el jefe comunal.

Por su parte, Cabandié expresó: “Para nosotros es un hito importante, es una plaza de las más grandes que el programa está haciendo en todo el país. Nuestra gestión de ambiente está referida a estas acciones, a evitar que se deforesten los bosques, a tratar los residuos, por eso estamos haciendo varias plantas de tratamiento de residuos en distintos municipios del país, sabiendo que la extensión de la Argentina es muy grande, acompañando a los municipios con equipamiento”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter