En Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la primera base de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense en todo el corredor norte, con el objetivo de reforzar los operativos de seguridad en el distrito.
La sede cuenta con cinco patrulleros y 12 motos de alta cilindrada y actuará en los distintos barrios del partido de Escobar a través de la Fuerza de Aproximación Barrial.
“Gracias al trabajo mancomunado con el gobierno provincial, contamos ahora con esta División especialmente entrenada con policías de proximidad que caminan los barrios de nuestro municipio, lo que implica que vamos a tener 160 hombres y mujeres de la fuerza protegiendo a las y los vecinos. Además, vamos a incorporar vehículos y herramientas de última tecnología para seguir optimizando el patrullaje en todas las localidades”, afirmó Sujarchuk.
Los agentes especiales reforzarán los operativos de saturación y control que se realizan habitualmente en las zonas consideradas más críticas del distrito. Esta acción se suma a la instalación de 1700 cámaras y más de 1200 alarmas vecinales desarrolladas por la Municipalidad.