A partir de un trabajo articulado entre la Municipalidad y emprendedores gastronómicos de la ciudad, casi un centenar de bares, restaurantes y locales de comida ya ofrecen menús especiales en el marco del Mundial Sub-20 de fútbol.
La ingeniosa propuesta forma parte de “La Plata, Ciudad Mundial” y consiste en una serie de acciones impulsadas por la Comuna junto con el sector privado para potenciar la actividad turística en la ciudad, que brinda comidas locales y del mundo a los vecinos y visitantes que han llegado durante las últimas horas desde Brasil, Colombia y Japón, entre otros países.
Son más de 90 los comercios participantes y entre las delicias a la venta hay pizza estilo italiano, tacos mexicanos, shawarma, tequeños, empanadas venezolanas, choripanes, pastelitos, pasta, hamburguesas y más, según se informó desde el Municipio.
“La Plata se ha consolidado como un polo gastronómico con una variedad inmensa de opciones para todos los gustos y un evento de estas características es una gran oportunidad para demostrarlo”, remarcó el intendente Julio Garro al visitar la Cervecería Alemana, uno de los espacios adheridos a la iniciativa.
En ese sentido, el jefe comunal valoró “la articulación con el sector privado” y destacó “el crecimiento permanente de La Plata en materia turística, lo que significa más puestos de trabajo para los vecinos”.