El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa mínimas bajo cero para varios distritos de la provincia de Buenos Aires a partir del domingo y durante varios días de la semana próxima.
“Una masa de aire muy fría se desplaza sobre el océano Pacífico hacia Argentina. A medida que ingrese al territorio, va a provocar varios fenómenos en distintos sectores del país”, señalaron desde el organismo.
Tras temperaturas atípicas para junio, que superaron los 20º, este sábado se espera una temperatura mínima de 10º y una máxima que rozará los 14º en el AMBA. El domingo, en tanto, las marcas térmicas registrarán un nuevo descenso, con una mañana de apenas 5º de mínima y una máxima de 10º.
El domingo, en el sector de Sierra de la Ventana, las mínimas llegarán a los -3 (con máximas de 7); mientras que en la zona de General Villegas, Trenque Lauquen, Pehuajó y Bolívar alcanzarán los -2 (con máximas de 10). En Olavarría, Azul, Tandil, Benito Juárez, Bahía Blanca y Monte Hermoso, las temperaturas irán de los -1 a los 9 grados.
El frío se profundizaría el lunes, con una temperatura mínima en Trenque Lauquen (-5). En tanto, para General Villegas y el sector de Sierra de la Ventana se anticipan mínimas de -4; y de -3 para gran parte de la provincia, desde el sur en Bahía Blanca hasta el sector norte en Pergamino (pasando por distritos del centro como Olavarría y Azul).
Durante el lunes también el termómetro marcará -1 grados en el conurbano bonaerense y 0 grados en distritos del este marítimo como La Costa, Pinamar y Villa Gesell.