El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera que tomaron unos 1700 alumnos en la Sala Ginastera del Teatro Argentino.
“De las cosas que más uno puede admirar de Belgrano es que cuando le tocó defender a nuestro país a pesar de no tener una formación militar se puso al servicio de su patria y de la Revolución de Mayo”, expresó ante estudiantes provenientes del Gran La Plata, Punta Indio y Magdalena.
El mandatario resaltó que “Belgrano fue desobediente y rebelde”. “Se discutía si la Argentina se iba a separar de España o no: algunos querían ser un país libre e independiente. Él tenía un problema: si no cambiaba la bandera, no podía distinguirse el ejército revolucionario del español”, agregó.
“La rebeldía y el patriotismo que tuvo él es un ejemplo para nosotros. Belgrano peleaba por nuestro país, por nuestra independencia y por nuestra liberad. ¡Aguante Belgrano y viva a patria!”, expresó.
Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.