El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció que a partir del próximo lunes 25 de junio los trenes de la línea Mitre volverán a ingresar a la estación porteña de Retiro, tras finalizar la primera etapa de las obras de modernización de la terminal ferroviaria.
El acto de reapertura se llevará a cabo mañana al mediodía y lo encabezará Giuliano, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
Las obras consistieron en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías y la adecuación de la superficie donde, posteriormente, se ubicará el tendido renovado.
Según señalaron, estos trabajos “son necesarios para mejorar la prestación del servicio ya que, desde su construcción hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral”.
Concluidos los trabajos, volverán a ingresar a la estación Retiro los ramales a José León Suárez y Tigre, no así el que va a la estación Mitre, que seguirá operando, como ocurre actualmente, hasta Belgrano C, hasta el restablecimiento total del servicio.