Según un estudio realizado por Global Health Intelligence, la compañía de investigación del mercado de salud en Latinoamérica, el porteño Hospital de Clínicas fue considerado como el mejor nosocomio público del país, criterio que también incluyó a los centros El Cruce Néstor Kirchner (Florencio Varela), el Garrahan (CABA), el Posadas (El Palomar), el Emilio Vidal Abal (Córdoba) y el Ramón Carrillo (San Luis).
En este marco, el Clínicas fue distinguido por ser el “mejor equipado para la imagenología diagnóstica avanzada” y obtuvo el segundo puesto entre todos los hospitales y el primero entre los públicos “al contar con la mayor infraestructura para un alto volumen de procedimientos, con 30 quirófanos”.
En tanto, en la investigación denominada HospiRank, también aparecen, entre la categoría “Mejor equipado para recibir pacientes”, el Hospital Emilio Vidal Abal, el Posadas, de la localidad bonaerense de El Palomar y el porteño Hospital Garrahan.
Para la categoría de “Mejor infraestructura para un alto volumen de procedimientos”, además del Clínicas situaron al Hospital Garrahan y al Hospital Ramón Carrillo, de San Luis.
Y entre los “Mejor dotados para imágenes diagnósticas de avanzada”, también figuran el Hospital El Cruce Néstor Kirchner, en la localidad bonaerense de Florencia Varela.
Para la realización del ranking se tomaron datos de HospiScope, la base de información mundial de hospitales latinoamericanos, que ofrece más de 140 datos específicos por hospital y abarca a casi el 90% de los nosocomios de la región.