Trenes Argentinos Infraestructura inició las obras para contar con una nueva estación para la línea Mitre, en Tigre.
Los trabajos, que tendrán un tiempo de ejecución de 1 año, contemplan andenes elevados de 150 metros de extensión, una boletería, refugios, baños públicos y rampas con accesibilidad para personas con movilidad reducida y dos accesos, uno al este frente al barrio Nordelta, y otro secundario, orientado hacia el centro comercial Lirios del Talar.
Para mayor seguridad de quienes transitan la zona, se instalarán cámaras de vigilancia e iluminación LED. Además, se edificarán oficinas operativas para el personal de Trenes Argentinos.
La nueva parada, ubicada entre las estaciones Gral. Pacheco y Benavidez aportará más opciones de conectividad para los vecinos y vecinas de Tigre y para las personas que viajan entre Retiro y Zárate.
“Entre los principales objetivos que nos propusimos fue ampliar la red ferroviaria y avanzar con la modernización de la misma a través de obras de construcción de nuevas estaciones para que miles de ciudadanos y ciudadanas cuenten con más alternativas de viaje” indicó Martín Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos.