Desmienten saqueos en municipios del conurbano - DataPBA

morón
Escuchá el artículo:

Durante la tarde del martes, y tras los hechos que ocurrieron el fin de semana en el interior del país, negocios de diversos distritos del conurbano decidieron bajar sus persianas ante los rumores de saqueos que circularon a través de las redes sociales. En los municipios de José C. Paz, Morón, Escobar, Malvinas Argentinas, San Fernando y San Miguel se vieron locales céntricos cerrados y fuerte presencia policial.

En muchos casos, el material audiovisual que se viralizó en redes sociales correspondía a hechos ocurridos con anterioridad.

Desde el Municipio de José C. Paz, negaron “categóricamente” que hayan ocurrido saqueos en el distrito. “Informamos a la población que los diferentes servicios transcurren con total normalidad”, expresaron a través de un comunicado.

En el mismo sentido, la Municipalidad de Morón sostuvo que “atento a la circulación de rumores sobre presuntos disturbios en áreas comerciales del distrito, se informa que no se ha producido ningún hecho de violencia en las calles de Morón, así como tampoco se registró ningún movimiento particular que merezca alguna medida especial”.

“La multiplicación de mensajes alertando sobre episodios inexistentes busca generar inquietud y malestar entre la población y afectar las áreas comerciales, privando a empresarios y trabajadores de la posibilidad de funcionar con normalidad”, agregaron las autoridades de Morón.

La Municipalidad de Escobar emitió un comunicado repudiando “una organización de personas con militancia política y vocación de agitar falsas noticias de supuestos saqueos a comercios a través de cadenas de Whatsapp con el objetivo de alterar la paz social y generar paranoia entre las y los vecinos menos atentos a la veracidad o no de los mensajes difundidos”.

El Municipio de Malvinas Argentinas también afirmó que “no se han producido hechos en ninguna de las ciudades y localidades”. Y coincidieron en que “la multiplicación de mensajes alertando sobre episodios inexistentes busca generar inquietud y malestar entre nuestros vecinos y afectar las áreas comerciales, privando a emprendedores y trabajadores de la posibilidad de funcionar con normalidad”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter