La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta la promoción de la donación de sangre, órganos y tejidos.
“Donar sangre es un acto concreto de compromiso solidario que nos instituyó como el primer Ministerio donante”, señaló Díaz luego de la firma del convenio con su par de Salud bonaerense, en el que se estipula articular el trabajo entre la cartera sanitaria, a través del Instituto de Hemoterapia y el Cucaiba, con el Ministerio de Mujeres para garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos, a través de actividades de difusión y colectas externas.
Como parte de lo acordado, se realizó una colecta de sangre en la sede del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, adonde se acercaron 27 personas a donar.
Hasta el momento, este tipo de compromiso ya fue asumido por los municipios de Almirante Brown, Ensenada, Berisso, Florencio Varela, General Paz, Colón, Roque Pérez, Berazategui, Pehuajó, Quilmes e Hipólito Yrigoyen.
También se sumaron las universidades nacionales de San Martín, La Matanza, Morón, Lomas de Zamora y la Católica de La Plata, los gremios CTA-Provincia, UDOCBA y ATE; los clubes Gimnasia y Estudiantes de La Plata, además de Villa Mitre de Bahía Blanca, y la Sociedad Odontológica de La Plata, entre otros.