El gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió a la suma fija anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, para privados y estatales a nivel nacional y adelantó que en la Provincia “algo vamos a implementar”.
“La cuestión del bono nos parece muy interesante en la medida que tengamos posibilidades y que convenga en el terreno de una paritaria, que funciona muy bien”, dijo el mandatario y agregó: “Lo charlaremos con los trabajadores y las trabajadoras, y veremos qué es lo que implementamos. Pero sin dudas algo vamos a implementar a nivel provincial”.
Kicillof señaló que “a todos los colectivos de trabajadores de la provincia les hemos dado, a través de las negociaciones paritarias, aumentos que están por encima de la inflación” y que “en septiembre tenemos pautado un aumento del 15% para los estatales del gobierno provincial”.
“Nosotros lo que necesitamos es que los salarios se sostengan, no solo para beneficio y por derecho de los trabajadores, sino porque finalmente lo que se produce es una caída del consumo y el propio empresario no va a tener a quién venderle. Entonces siempre que se dan estas situaciones hay que acompañarlas con medidas compensatorias”, explicó.