La reserva natural “Presidente Néstor Kirchner” es un espacio donde se conservan casi 50 hectáreas de bosque mixto. Cuenta con más de 9.000 ejemplares de árboles de 240 especies nativas y exóticas, y alberga una gran cantidad de animales.
El espacio está ubicado en Juana Manuela Gorriti 3680, en la localidad de William Morris, y ofrece un recorrido gratuito para conocer las diversas especies que habitan en el lugar, con el objetivo de educar y concientizar en materia ambiental.
En los últimos días, la reserva sufrió una modificación en su franja horaria. Según informó la Municipalidad de Hurlingham, ahora se encuentra disponible para recibir al público los días sábados, domingos y feriados, entre las 10 y 17 horas.
Al día de hoy, la Reserva constituye una fuente “ex situ” de más de 200 especies forestales, no originarias del país, que fueron implantadas hace más de 60 años y que ahora representan un banco genético forestal invaluable. Allí habitan diferentes tipos de eucaliptos, cedros, robles, pinos, cipreses, arces, acacias, fresnos, álamos, casuarinas, alcornoques, olmos, nogales, entre otros.