La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, licitó la obra: “Área de retención temporal de excedentes hídricos sobre el Arroyo Claro (ARTEH)”. El presupuesto supera los $3.133 millones.
Los trabajos se enmarcan en el Cálculo Hidrológico de la Cuenca del Arroyo Claro en Malvinas Argentinas y comprenden la instalación de un reservorio y cuenco retardador de crecidas ubicado en el Predio La Juanita en Malvinas Argentinas.
Los estudios realizados demuestran que los caudales generados superan por cuatro la capacidad del arroyo en su estado natural, por lo se realizará un cuenco amortiguador que apunta a lograr una disminución del 40% y beneficia a un total de 71.733 habitantes de la zona.
El ministro de Infraestructura Leonardo Nardini destacó que la obra “es de total beneficio para los vecinos y vecinas de la zona. Se trata de un lugar emblemático para Malvinas porque fue un espacio de entrada y salida de camiones para eliminar desechos y ahora estamos refuncionalizando el área con una obra para mitigar el impacto de las fuertes lluvias”.