El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, encabezó el acto de inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Santa Clara” en la localidad de Domselaar.
En ese marco, Kicillof destacó: “Nadie había prohibido acá la construcción de una clínica privada: fue el mercado el que no llegó porque no ve posibilidades de rentabilidad ahí donde la mayoría no puede pagar cuotas muy elevadas”; al tiempo que remarcó: “El Estado es el que garantiza que haya salud, educación y asfalto en los barrios en los que para el sector privado no hay un negocio”.
Con una inversión de $180 millones, este nuevo centro de salud cuenta con siete consultorios totalmente equipados para atención general, odontología y ginecología; enfermería, vacunatorio, dispensario de medicamentos, salas de espera y oficinas.
Asimismo, el establecimiento fue dotado de una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias y posee además una red de datos que abarca a todas sus áreas para la implementación del sistema de Historia de Salud Integrada.
“Esta es una obra importante porque repara una deuda histórica en materia de salud con los vecinos y vecinas de Domselaar”, celebró Mantegazza. “Es el resultado de la decisión política de un gobierno provincial que invierte para llevar soluciones a todas las familias de nuestros municipios”, completó.