Bomberos Voluntarios de La Matanza recibieron nuevo equipamiento. Se trata de desfibriladores que permitirán proporcionar una respuesta rápida y efectiva ante emergencias cardíacas, aumentando significativamente las posibilidades de supervivencia de los vecinos del distrito.
“Nuestras instituciones son auténticas columnas que sostienen el bienestar de cada hogar de La Matanza, como lo hacen nuestros queridos Bomberos Voluntarios que con valentía y dedicación, arriesgan sus vidas en cada acción para proteger a la comunidad”, sostuvo el intendente Fernando Espinoza durante la entrega.
“Estos desfibriladores junto a la capacitación con la que cuenta el cuerpo de bomberos en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, fortalecen la capacidad de respuesta ante emergencias cardíacas y contribuyen para que todo el distrito esté cardioprotegido”, agregó.
Por último, el jefe comunal expresó su agradecimiento a los Bomberos por su incansable labor y reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto para fortalecer la protección y la calidad de vida en el distrito.