El Ministerio de Salud bonaerense emitió un nuevo boletín epidemiológico en el que confirmó 34 casos de dengue en la provincia, todos con antecedentes de viaje.
El documento indica que desde mediados de agosto hasta la semana que fue del 19 al 25 de noviembre, “se notificaron 240 casos con sospecha de dengue, de los cuales 34 fueron confirmados, 12 son probables, 35 casos fueron descartados y 159 aún continúan en estudio”.
La cartera agregó que “todos los casos confirmados registraron antecedentes de viaje principalmente a las provincias de Chaco y Formosa”.
El boletín remarca que “no se registra evidencia de circulación viral de dengue ni de chikungunya”, aunque advierte que los casos de dengue importados “representan un posible riesgo de reintroducción del virus ante el aumento de las temperaturas y la presencia del vector”.
En diálogo con Radio Provincia, la directora de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes del Ministerio de Salud bonaerense, Teresa Varela, recordó que el mosquito que transmite el dengue “se reproduce en lugares donde se acumula agua muy cerca de las personas como botellas, tapas o bebederos de animales”.
“Por eso es importante que en las casas y alrededores eliminemos cualquier recipiente que pueda acumular agua”, añadió.