La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires informó que el viernes 22, sábado 23 y lunes 25 de diciembre se restringirá la circulación de camiones en la Autovía 2, las rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y la Autopista Buenos Aires–La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de vehículos por las Festividades Navideñas y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas.
En el sentido a Costa Atlántica, el viernes 22 la restricción será de 18 a 23:59 y el sábado 23 de 6 a 14, mientras que en sentido contrario, hacia la Ciudad de Buenos Aires, tendrá lugar el lunes 25 de 14 a 23:59.
El tránsito de vehículos pesados estará restringido en la Autopista Buenos Aires-La Plata desde CABA a la capital bonaerense.
Quedan exceptuados “de toda restricción para circular, temporaria o permanente”, a los vehículos del autotransporte de cargas menores a siete toneladas de porte bruto.
De igual modo a los de transporte de leche cruda, sus productos derivados, y envases asociados; el transporte de animales vivos; de pescado y mariscos congelados; y de productos frutihortícolas en tránsito; los de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual.
Lo mismo para los de atención de emergencias; grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados en los lugares a los que deban trasladarse y su regreso.
También estará exceptuado el transporte de combustible, de gas natural comprimido y gas licuado de petróleo; de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitarias domiciliaria.
Al igual que el transporte de medicinas; de depósitos final de residuos sólidos urbanos y/o patogénicos; los que deban circular en cumplimiento directo e inmediato de orden judicial y transporte de sebo, hueso y cueros.