El gobierno de Axel Kicillof recibió a los gremios docentes y a los de trabajadores de la administración, pero no hubo una propuesta de aumento salarial. Podría haber una nueva reunión esta misma semana.
El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Trabajo en La Plata.
Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) indicaron que en la reunión manifestaron “la imperiosa necesidad de un incremento salarial para las y los docentes, ya que la actual coyuntura económica nacional provocada por la escalada inflacionaria de los últimos tiempos y en particular del último mes, afecta directamente al poder adquisitivo del sector”.
Lo mismo ocurrió con los gremios que representan a los trabajadores de la llamada Ley 10430, que trabajan en la administración del gobierno bajo distintas modalidades. “Le pedimos al gobierno una urgente recomposición salarial. Le llevamos la inquietud de poder recuperar el poder adquisitivo que perdimos en diciembre y necesitamos una recomposición salarial de manera urgente para llevar tranquilidad a la familia estatal”, declaró Claudio Arévalo, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires a la salida de la reunión.