Durante la madrugada del miércoles, se produjo una explosión en la planta industrial de la empresa de agroquímicos Atanor en San Nicolás. Un reactor sufrió un desperfecto y se generó un incendio. Bomberos de San Nicolás y Ramallo trabajaron en el lugar.
Como consecuencia del siniestro, el operario Julio César Gorbalán resultó herido y fue trasladado a un centro de salud de la ciudad.
Además, hay preocupación por la contaminación que habría en el aire.
La empresa informó que “debido a la liberación brusca de presión, se generó una emanación de gases propios del proceso productivo y luego, a raíz del incendio, se generaron gases de combustión. Las consecuencias esperables son irritación ocular y de vías aéreas superiores”.
Por último, la firma informó que “dio intervención inmediata al Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires” y que “en conjunto con las autoridades de contralor municipales correspondientes está trabajando para determinar las causas del incidente y evaluando las consecuencias del mismo”.
La Justicia ordenó el cierre de la planta hasta que se tomen las medidas de seguridad necesarias para garantizar su funcionamiento.