A partir de hoy, la Provincia de Buenos Aires comienza a aplicar la vacuna antigripal. La modalidad será escalonada, siendo el primero grupo personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años. El objetivo es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año y la mayoría de las personas afectadas se recuperan sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, los niños y niñas pequeños, adultos mayores, embarazadas o en período de puerperio, así como personas con factores de riesgo pueden presentar complicaciones graves de la enfermedad.
El Calendario Nacional de Vacunación incluye la vacuna antigripal anual para los grupos de riesgo y está disponible de manera gratuita en todos los vacunatorios de la Provincia de Buenos Aires.
La vacuna contra la influenza no contagia la enfermedad, dado que se fabrica con virus inactivados, y se puede aplicar junto con la de COVID-19, la de neumococo u otras del Calendario Nacional.