Ya cerraron 17 oficinas de Correo Argentino en el interior bonaerense - DataPBA

Condenados a emigrar
Escuchá el artículo:

El cierre de oficinas de Correo Argentino en localidades del interior bonaerense se extendió ya a 17 distritos. La medida afecta no sólo los puestos de trabajo sino que genera complicaciones para pequeñas ciudades, donde las oficinas se utilizan no solo por el servicio postal sino para cobrar distintos tipos de prestaciones sociales.

En los úlltimos días, se conoció el cierre de la sucursal de Santa Regina, en General Villegas, donde los habitantes protestaron portando un cartel con la leyenda “obligados a emigrar”.

La misma situación de incertidumbre ante posibles cierres se extendió a oficinas de General Alvear, Roque Pérez, Roberts (partido de Lincoln) Alberti, Quiroga (partido de 9 de Julio), Adolfo Gonzáles Cháves, Benito Juárez, Salazar (partido de Daireaux), Colina (partido de General La Madrid), Bonifacio (partido de Guaminí), Monte Hermoso, Felipe Sola (partido de Puan), Salliqueló, Saldungaray (partido de Tornquist), Tres Lomas, y Pellegrini.

Ante esa situación, el bloque de senadores de UCR + Cambio Federal expresó su preocupación y remarcó que “las oficinas del Correo Argentino desempeñan un papel crucial en la tramitación de documentos administrativos importantes, tales como cartas documento, telegramas, documentos de identidad, pasaportes, entre otros. Además, a través de ellas se despachan bienes y productos que los emprendedores envían a todo el país, como así también contribuye a generar mayores posibilidades de consumo, a través del acceso a bienes y productos que no son comercializados en las ciudades”.

Los firmantes de la declaración son los senadores Agustín Maspoli, Ariel Bordaisco, Nerina Neumann, Flavia Delmonte, Alejandro Cellillo, Lorena Mandagaran, Eugenia Gil y Marcelo Daletto.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter